viernes, 21 de septiembre de 2012

Recordando Viejos Tiempos


- A ver niños agarren su compa su regla y dibujen el radio de un círculo, que tenga de diámetro 10cm, después tomen su transportador de tal forma que de los 360° que tiene el círculo nos dé un hexágono,; quien no recuerda esas hermosas palabras de nuestra maestra o maestro y ya después si nos salió el hexágono o no a construir más cuerpos, que sinceramente no teníamos bien razón de ser del por qué y para que nos servirían estas formas medio raras.
La introducción de geometría en primaria de cierta forma esta introducida en las matemáticas, no como en grados superiores pero si de tal manera sencilla es por eso que son nos crean malos hábitos en conceptos matemáticos.

Estoy aprendiendo a la par de mis alumnos, pues tal vez lo manejo los conceptos pero no como tiene que ser y menos lograr el impacto deseado.

La palabra exacta conduce al buen aprendizaje, esos lo he notado con mis pupilos en el aprendizaje de las matemáticas, pues como en un principio mencione ellos tiene una interrogante como yo en su momento lo tuve (o algún tengo) sobre el para qué sirve.

Es fascinante que muchas veces o tal vez este erróneo como las matemáticas son naturales, por que digo que son naturales, pues mucha gente llámele analfabeta sabe que es el dinero, sabe la hora o inclusive veo donde trabajo miden con exactitud sus terrenos.

Así es como las matemáticas las tenemos en todo momento, y con las palabras del Doc. Mocencahua “Todo es Matemáticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario