viernes, 21 de septiembre de 2012

Mis Cuates los Matemáticos o "las matemáticas"



En los múltiples reflexiones me encontraba con el cielo y las estrellas en las noches y durante el día la compañía perfecta era mi sombra, entonces “eureka” todo a mi alrededor tiene una razón, un principio, muchos pensadores, filósofos, matemáticos, etc., tuvieron una chispa d creer, de tener la necesidad de resolver enigmas, problemas ton cotidianos de la vida dotados de tiempos remotos, ejemplos simples como la repartición, la medición de terrenos o el trazo de ángulos para las construcciones de edificios que hasta en la actualidad perduran.


Cabe mencionar que la utilidad en la antigüedad según historiadores son resurgimientos empíricos y fueron desarrollándose en el antiguo Egipto, sumeria, babilonia y poco después fue refinado y sistematizado por los griegos, sin embargo en la actualidad que estas matemáticas guardan grandes misterios aún sin resolver.


Muchos historiadores mencionan a “Tales de Mileto” como uno de los 7 sabios de la antigüedad el cual le atribuyen las primeras demostraciones geométricas mediante razonamiento lógico.

Los múltiplos matemáticos (geómetras) caben destacar los pitagóricos y su principal fundador “Pitágoras” con su famoso teorema con su mismo nombre además de un número limitado de axiomas y postulados. Estudio números enteros y los números irracionales.

“Hipócrates” por malas jugas de ser un buen o mal comerciante realizó estudios matemáticos.
“Herodoto” fue un historiador griego que utiliza por primera vez la palabra geometría que significa “medida de la tierra

“Arquímedes y Euclides” crearon los fundamentos de la geometría, la cual la geometría clásica estado más que presente por los 13 libros escritos por Euclides conocidos como “Elementos de Euclides”.

“Apolonio ,d Perga” desarrollo la geometría de la elipse espiral y trazo las bases de la quinta maquina simple más joven de todas el tornillo

 “Leonardo de Pisa” mejor conocido como “Fibonacci” “Practica Geometriae” es el inicio de la geometría renacentista.

“Rene Descartes” introdujo al mundo de las matemáticas el sistema de coordenadas y creo la geometría analítica (geometría de coordenadas).

“Leonardo Euler” sistematizo las geometrías analíticas de una manera formal así como estudio las transformaciones de los sistemas de coordenadas.

Inclusive hay personajes que no son matemáticos pero que se rigen ciertas leyes para respaldar sus demostraciones una de ellas es “Albert Einstein” y su demostración del universo el cual Einstein pudo demostro que la geometría de Riemann presentaba un dibujo exacto del universo.


Muchos estudios como mencione en un principio aún se siguen demostrando, perfeccionando o depurando, otras tratan de contradecir a otros matemáticos y esta es una guerra de sabiduría, muy llena de matemáticas y matemáticos.


Solo es cuestión de perspicacia, observación y las ganas por descubrir en este universo que cada vez que se descubre menos se cree que no ha sido bien explorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario