viernes, 21 de septiembre de 2012

.. lenguaje en el que Dios escribió el universo. Bitácora


Las matemáticas son el lenguaje en el que Dios escribió el universo.



La infancia hace que muchas cosas las veamos divertidas, y nos preguntamos por que, por que esa infancia esta perdida, en mis bitácoras anteriores opine respecto a que nos conformamos que nos cerramos a lo que nos digan por que eso es y tiene que ser así.

Muchos personajes llámese pensadores, filósofos, literatos, etc, “erudito”, etc. Que es lo que nos diferencian ellos de una gente normal, bueno algo que nos muestra el video de “Disney” “El Mundo de las matemagicas, (matemáticas)” el pintoresco personaje “El Pato Donald” nos muestra en ese corto el romper paradigmas, el deseo de saber o interesarse por las cosas que en todo momento, en nuestra vida cotidiana.

Otro factor que para muchos es lo mas importante del ser humano y por qué surgen nuevas ideas es sin lugar a duda “la imaginación”, dicen investigadores en experimentos que hacen que se puede hacer con un clip; la respuesta fue sorprendente al preguntarle a un niño de prescolar dándole mas de 200 opciones de respuesta al compararse con una persona adulta respondiéndole como máximo 15 opciones de utilidad del clip.
Expandiendo mas las ideas del corto “el mundo de las matemáticas” es muy interesante el saber el porqué de todo puede partir desde un punto, inimaginable también como no podíamos poseer ese conocimiento tan fácil y muchas cosas realmente increíbles.

No hay como ver el video e informarse mas sobre el lengua, pues aunque es un video para niños muchas cosas apenas y las conozco que nos impresionaran tanto refriéndome a la razón aurea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario