viernes, 21 de septiembre de 2012

Las matemáticas son el... "Bitacora"


A descubrir para aprender, todos los triángulos la suma de sus ángulos interiores es igual a 180°, fue una de las cosas que aprendí este sábado así como el teorema de Pitágoras, la cual las matemáticas que nos presenta el Doc. Mocencahua nos muestra de una manera “fácil” de digerir así como el trabajo en equipo, que muchas veces falta de empatía hace falta.

En un método tradicionalista el copiar es malo pues no hay ninguna significancia, ningún esfuerzo, etc., ahora muchos pensadores, gente intelectual decide que el trabajar en equipo no debe de significar yo trabajo mientras tu echas a flojera, sino una colaboración, compartiendo conocimientos, etc.

 Demostraciones en la clase al trazar, medir hace que el trabajar en equipo sea más fructífero al cada quien ponerle el toque a los trabajos que realizamos durante la sesión, retomando el punto de las demostraciones, es necesario saber medir materiales los cuales hacen mas divertido nuestro aprendizaje y no pueden ser totalmente manipulables  pues hay múltiples materiales virtuales llámense TIC´s, que los estamos manejando en cada sesión con geogebra  y por ultimo no menos importante contar con la disposición dijese parafraseando “echarle ganas”, compartir y ayudar, así como aceptar opiniones de otros compañeros que están dentro de este abordaje.
Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario